Se registró actividad sísmica ayer, 7 de septiembre, a las 20:47:46 con epicentro en Acapulco, Guerrero. La magnitud del sismo fue de 7.1 y reportó 150 réplicas hasta hoy, 8 de septiembre, a las 5 a.m.

Sismo 7 de septiembre | Twitter: @sismologicoMx

La alerta sísmica se activó correctamente en los estados de: Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Morelia y Puebla. El sistema activa la alerta con más o menos tiempo de anticipación dependiendo el epicentro del sismo. En este caso, el mensaje a la Ciudad de México llegó con 68s de anticipación. A continuación compartimos cómo se propagó la alerta sísmica en cada región:

Fuente: cires.org

Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil, a través de del CAT (Centro de Alerta de Tsunamis), indicó que no hay alerta de Tsunami. Hasta el momento se reportan cortes de luz, un fallecido en Acapulco y derrumbes. La mayoría de los daños se presentan en el epicentro de la actividad.

Te recordamos que este 19 de septiembre se realizará el segundo simulacro nacional 2021, te pedimos mantenerte alerta y conservar la calma. La alerta de la ciudad y las de Alertándote se activarán de manera autónoma.