Comprar una alerta sísmica para tu inmueble, escuela, negocio o casa es obligatorio, así lo especifica la reglamentación actual de protección civil de la Ciudad de México. A continuación te mostramos 5 razones por las que no puedes dejar de tener un sistema de alertamiento sísmico en tu inmueble.

5 razones por las que debes tener una alerta sísmica.

  1. Es un requisito obligatorio por protección civil: Desde el 4 de agosto de 2010 la normativa de protección civil de la Ciudad de México exige a los inmuebles tener una alerta sísmica instalada. No contar con una alerta sísmica podría ocasionar multas o cierre del inmueble.
  2. México es un país altamente sísmico: La normativa de protección civil señala que en los últimos 109 años han ocurrido más de 157 sismos mayores a 6.5 grados. El terremoto de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 grados, su epicentro fue en el Océano Pacífico. La cifra oficial de fallecidos fue entre 6mil y 7mil en la Ciudad de México, algunas cifras no oficiales calculan hasta 10mil fallecidos. Una alerta sísmica es capaz de avisarte hasta con 60 segundos de anticipación el riesgo de sismo, este recurso habría evitado decesos humanos en septiembre del 85.
  3. La Brecha de Guerrero: Esta brecha sísmica está ubicada en el Océano Pacífico Mexicano y no presenta sismos desde 1911. Algunos especialistas afirman que la energía acumulada podría desencadenar en un terremoto en la Ciudad de México.
  4. Salvar vidas:  Tener una alerta sísmica podría salvar tu vida y la de tus seres queridos. Este sistema puede prevenirte hasta con 60 segundos de anticipación, lo cual te permite salir del inmueble antes de que el sismo suceda.
  5. El suelo de la CDMX:  Las características del suelo de la CDMX son poco favorables. Debe también considerarse que la alta densidad poblacional de la CDMX nos pone en un mayor riesgo sísmico.

Que las características del terreno en que se asienta la Ciudad de México, consistente en arcillas lacustres con alto grado de compresibilidad intercaladas con capas de arena son sísmicamente desfavorables. Esto aunado a la presencia de un número elevado de habitantes, aproximadamente 9 millones, así como una gran infraestructura, la colocan como una de las entidades con mayor riesgo sísmico del mundo. (Protección Civil)

¿Cómo conseguir una alerta sísmica?

Actualmente los proveedores de alertas sísmicas como Alertándote ofrecen distintos tipos de soluciones según el inmueble que habitas o labores. Tu proveedor de alerta sísmica también debe ofrecer la posibilidad de que tengas acceso a garantía y que asegure el funcionamiento de tu equipo.