Ya estamos en semáforo naranja en la Ciudad de México y muchas de nuestras actividades más recurrentes regresan. ¿Qué negocios pueden abrir? A continuación te decimos:

¿Qué materiales necesito para reapertura de mi negocio?

El gobierno federal emitió la reglamentación de lineamientos técnicos que debes tomar en cuenta para aperturar tu negocio ¿ya los conoces? Aquí te detallamos algunos puntos esenciales, aunque el lineamiento técnico lo podrás descargar completo al final de este artículo.

  1. Elaboración de protocolos sanitarios para el reinicio seguro de actividades.
  2. La capacitación de personal para el ambiente laboral.
  3. Readecuación de espacios y procesos productivos.
  4. Implementación de filtros de ingresos.
  5. Sanitización e higiene del espacio laboral.

Las medidas mínimas requeridas por el gobierno federal son distintas para cada tipo de empresa: grande, mediana o pequeña. A continuación te presentamos la lista de comprobación que tendrás que tomar en cuenta.

Pequeñas empresas: Deberás prestar atención a los procesos de entrada y salida de la gente que visita tu negocio, así como procurar los espacios de trabajo (administrativo) y de atención a clientes (si existen).

Medianas empresas: Debes catalogar en orden de prioridad de acción las medidas que tomarás en materia de contingencia sanitaria.

Grandes empresas: Es importante detallar la exposición a contagios que tiene la gente en tus oficinas y nombrar a alguien encargado exclusivamente de hacer revisión de prevención COVID-19.

A continuación puedes descargar los lineamientos generales para que este regreso a trabajo sea exitoso.