Al menos 6 alcaldías de la CDMX se pronostican con temperaturas de 4 grados. La baja de temperatura hace que se active la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas.

Álvaro ObregónCuajimalpaMagdalena ContrerasMilpa AltaTlalpan y Xochimilco son las delegaciones que registrarán temperaturas más bajas en los próximos días.

¿Qué hacer ante bajas temperaturas durante la pandemia?

  1. Abrígate bien: procura mantener tus pies, manos y cuello bien abrigados. Si es posible, utiliza ropa térmica, sobre todo en el día y la noche cuando la temperatura baja considerablemente.
  2. Toma muchos cítricos: Ahora más que nunca es muy importante mantener tu cuerpo con suficiente vitamina C. Procura tomar jugos de naranja, limón, toronja y otros alimentos altos en dicha vitamina.
  3. Vacúnate contra la influenza: Especialmente si eres grupo de riesgo, es indispensable que busques tu centro de salud más cercano y te vacunes contra la influenza. En caso de no ser grupo de riesgo, también es buena idea contar con tu vacuna. Los contagios pueden aumentar durante esta temporada.
  4. Evita cambios bruscos de temperatura: Procura no hacer cambios bruscos de tu temperatura, para ello es importante que si entras a un lugar frío, te abrigues y si vas a un lugar con calor, no te desabrigues tan bruscamente.

La temperatura oscilará entre los 4oC y 6oC, se sugiere extrema precaución con niños en primera infancia y adultos mayores.