El plan final de reapertura para la CDMX aún no está listo. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el documento que circula donde se indican medidas de reapertura a partir del primero de junio es sólo un borrador y por ningún motivo se debe considerar como lineamiento final.

Lo que sabemos hasta ahora es que ninguna alcaldía de la CDMX volverá a la llamada "nueva normalidad", al menos no hasta el 1 de junio. El documento no oficial que circulaba en redes anunciaba lo siguiente:

  • El 1 de junio se reactivarían actividades del sector primario (agricultura y ganadería), así como manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas con medidas de sana distancia e higiene.
  • El 15 de junio: restaurantes, tiendas departamentales a un tercio de su capacidad, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios financieros, consultas médicas y trámites y servicios de gobierno.
  • Agosto: clases presenciales en escuelas de educación básica y corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.
  • Septiembre: se evaluará reinicio de actividades en universidades, gimnasios, centros de masajes, bares y antros. 

Se aclaró que las actividades sólo se retomarán en la medida que disminuya en el número de contagios. La indicación sigue siendo QUÉDATE EN CASA.

Los mantendremos informados de las actualizaciones del Gobierno de la Ciudad de México como medidas de control pandémico.