Ahora que la gran mayoría de los mexicanos nos resguardamos en casa durante esta fase 3 del COVID-19, lo que más angustia produce es la desinformación.

No basta con estar aislados si la información que consultamos de primera mano es de fuentes no tan confiables o sesgadas por opiniones personales y no especializadas.

Por ello, hemos decidido ser responsables y acercar a ti, a través de Alertándote, el audio oficial del COVID-19.
Esta actualización podrás consultarla en tu app de cliente Alertándote, dentro de tu biblioteca de audios como lo mencionamos en nuestra entrada anterior y utilizarla para realizar simulacros dentro de casa.

No olvides que los pasos para verificar la información es: verificar el medio en el que se emite: ¿es oficial?, ¿lo suscribe autoridades sanitarias?; si decides consultar información, que sea un medio periodístico con las siguientes característica: página web, firma de periodista, nota con fuentes confiables, saber que no abundan suposiciones en ella.

Tu salud y seguridad física es primero. Quédate en casa e infórmate sólo con medios oficiales que sumen las medidas de seguridad para tu salud e integridad.

Aquí podrás escuchar muchos otros audios que la UNESCO ha lanzado para combatir la desinformación: https://es.unesco.org/covid19/communicationinformationresponse/audioresources

Ahora, si todavía no tienes tu equipo de alerta sísmica, te recomendamos visitar nuestro sitio web https://www.alertandote.com/, ya que ahí encontrarás el listado de equipos según tus necesidades.
Debes saber también que dadas las circunstancias actuales, en Alertándote hemos activado pagos a meses sin intereses y la instalación gratuita en el área Metropolitana y Valle de México con las medidas sanitarias correspondientes.

¡Anímate! Tu seguridad y la de los tuyos es primero.

#QuédateEnCasa con #Alertándote