La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la Ciudad de México activó alerta amarilla por temperaturas máximas altas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Ayer, 17 de febrero de 2019, las temperaturas más altas se registraron entre los 31 y 33 grados. En el siguiente mapa, la secretaría de Protección Civil, muestra la geografía y clima durante el día:

La temperatura promedio estimada para hoy, 18 de febrero, es entre 28 y 31 grados centígrados. Las temperaturas más altas se esperan entre 12h y 17 h. 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) publicó las estimaciones de máximas y mínimos en estado de México y Ciudad de México. El municipio más afectado será, según este mapa, Miguel Hidalgo:

Recomendaciones para temperaturas altas

  1. Tomar abundante agua.
  2. Utilizar ropa ligera y de colores claros.
  3. Usar gorra, sombrilla o sombrero.
  4. Evitar actividades debajo del sol en la medida de lo posible.
  5. No realizar actividades físicas al aire libre.

Te recomendamos mantenerte al tanto del pronóstico meteorológico en tu alcaldía y tomar las precauciones correspondientes para evitar deshidratación u otros malestares provocados por las altas temperaturas.