Pide la sanitización de tu choche por $200 pesos y nuestros amigos de Xulada te dan gratis el lavado exterior e interior de tu auto.

Envía la palabra ALERTANDOTE por whatsapp: +52 56 2173 5330 para hacer válida la promoción.

Si eres una persona que tiene coche y lo usas con frecuencia, debes saber que puede permanecer hasta seis días en tu auto. Te contamos qué medidas debes tomar para mantener alejado el COVID de tu auto y de ti.

Según la facultad de medicina de la UNAM el virus de COVID dura entre 3 y 6 días en superficies de plástico y algodón. Materiales que se encuentran en la mayor parte de nuestro coche.

¿Por qué esto debe alarmarnos y hacernos tomar medidas?

A diferencia de nuestra oficina o casa, cuando utilizamos el coche tenemos mucho más contacto con las partes del coche y con nuestra cara. Esto nos lo confirma un estudio de la Universidad Nueva Gales del Sur donde muestra que las personas nos tocamos la nuestra cara al menos 200 veces por día.

3 medidas para que evites el contagio de COVID en tu coche

  1. La recomendación más efectiva según la OMS sigue siendo el lavado de manos, y esto en nuestro coche significa que debemos lavarnos las manos antes y después subirnos al coche. Para incrementar la efectividad de esta medida puedes desinfectar tu ropa y así evitar virus y bacterias que provienen de la calle.
¿Cómo lavarse las manos correctamente?

2. Aunque sabemos que no siempre es fácil encontrar cómo lavarse las manos en la calle, la siguiente opción es tener en tu coche un gel anti-bacterial que puedas usarlo con la misma frecuencia. Pero adicional a esto y muy importante debes desinfectar las áreas con mayor contacto de tu coche, las cuales son: el volante, la palanca de cambios, la palanca de luces, el radio y el tablero.

Para realizar la desinfección solo necesitas 2 cosas:

  • Un desinfectante común que puedes encontrar fácilmente en el mercado.
  • Un paño de tela para remover el desinfectante.

El error más común es aplicar el desinfectante y removerlo inmediatamente, nuestra recomendación es permitir que el desinfectante dure en las partes de tu coche al menos 20 segundos y luego sí remuevas y seques.

3. Una medida mucho más efectiva que puedes aplicar constantemente a tu coche es una desinfección completa. Para realizarla te recomendamos lo siguiente:

  • Busca un desinfectante en el mercado que diga claramente que no mancha ni daña la tela o el cuero.
  • Utiliza una pistola sanitizadora que te ayude a esparcir el sanitizante en tu coche sin mojar la cojinería.
  • Luego dejas cerrado el coche durante 5 minutos y luego sí remueves el desinfectante.
  • Por último dejas el auto abierto durante 10 minutos para que el desinfectante no te cause alguna irritación o alergia.

Pide la sanitización de tu choche por $200 pesos y nuestros amigos de Xulada te dan gratis el lavado exterior e interior de tu auto.

Envía la palabra ALERTANDOTE por whatsapp: +52 56 2173 5330 para hacer válida la promoción.