Mañana, 19 de septiembre, se cumplen 32 años del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985. Como cada año, se realizará un mega simulacro que tendrá entre sus funciones capacitar y orientar a la población sobre qué y cómo reaccionar en caso de sismo.
Este año se vuelve especialmente importante luego del terremoto que afecto principalmente los estados de Chiapas y Oaxaca el pasado 7 de septiembre de el año en curso (2017). ¿Qué debes saber para llevar a cabo tu simulacro? Aquí te lo decimos:
- Tu alerta sísmica se activará automáticamente: Si ya tienes instalada una alerta sísmica, toma en cuenta que todas las alertas conectadas con el Sistema Sismológico Nacional deberán sonar de forma automática. Si no tienes una alerta sísmica instalada o si tu alerta no está ligada al Sistema Sismológico Nacional, recuerda programarla manualmente.
- Horario simulacro: El horario oficial para el Mega Simulacro será a las 11am en todas las escuelas (privadas y públicas) así como cualquier otro tipo de inmueble que se encuentre en actividades normales.
- Verifica que tu alerta sísmica funcione: Si tu alerta sísmica es alertándote tienes varios indicadores para verificar la funcionalidad de tu equipo. La más eficaz es revisar desde nuestro panel de clientes: http://clientes.alertandote.com/login/. En caso de tener otro proveedor, corrobora con él la funcionalidad de tu equipo.
- Equipo listo: Debes tener listo un equipo de protección civil, un check list post simulacro y un reloj que cronometre el tiempo de sismo. El kit de papeleo para tu simulacro lo puedes solicitar si eres cliente alertándote o estás suscrito a éste blog.
- Mantener la memoria: Este simulacro tiene como objetivo estar preparados para futuros eventos sismológicos, recordar lo que sucedió en 1985 hace posible generar conciencia entre la población.
Para mantenerte informado y atendido por nuestro equipo: ventas@alertandote.com
ETIQUETAS: 1985 | equipo | mega simulacro | mega terremoto | prevencio | prevencion | protección civil | simulacro | terremoto
Sin comentarios aún