Una alerta sísmica funciona con el respaldo de los datos del sistema sismológico nacional. El Sistema Sismológico nacional tiene como principal objetivo generar una red de monitoreo de sismos que actúe como medida preventiva para los eventos sísmicos que suceden en el país. Este organismo tiene sus propios sensores que garantizan el aviso oportuno y seguro de la actividad sísmica cercano a 6 grados.

¿Qué debes saber de cómo funciona una alerta sísmica?

  1. Transmite en tiempo real: Tu alerta sísmica transmite en tiempo real una vez que los sensores del sistema sismológico nacional se activan y llegará entre 60 y 20 segundos antes del sismo según donde te encuentres ubicado y cuál se el epicentro del sismo.
  2. Sonido oficial: La alerta sísmica puede reproducir otros sonidos como simulacros o alertas de distinta índole, pero siempre tiene que tener el sonido oficial que establece el sismológico nacional.
  3. 60 segundos: Para que sea considerada alerta sísmica debe avisarte antes de que ocurra el movimiento, de otra forma se llamaría alarma y no funciona como un método de prevención de daños.
  4. Internet: Actualmente hay distintos motores que hacen efectivo el funcionamiento de las alertas sísmicas, uno de ellos es tu propia conexión a internet, esta mantiene monitoreado tu equipo. Se recomienda conectar a un router tu sistema de alertamiento y tu router que da internet para mejor servicio.

DESCARGA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN