Los especialistas de la UNAM han estudiado desde hace un tiempo la brecha sísmica en la Costa de Guerrero, a esta localización se llama LA BRECHA DE GUERRERO. Esta brecha, según afirman ellos, no tiene registro de sismos desde hace aproximadamente 100 años, por ello, es probable que de acuerdo a la frecuencia sísmica de esta zona, el temblor este próximo a suceder.

La brecha de guerrero tiene una longitud de 250km y está a sólo 300 kilómetros de la Ciudad de México. El sismo de 1985 encontraba su epicentro en Michoacán a 400 kilómetros de la Ciudad de México, esto significa que un sismo de más de 8 grados en la costa de guerrero sería más catastrófico en impacto.

¿Por qué se creo la alerta sísmica?

La brecha de guerrero es la razón por la que tenemos alerta sísmica. Cuando los expertos detectaron que esta área era una zona de alto riesgo, desarrollaron esta tecnología. El sistema de alertamiento sísmico, tal como lo conocemos ahora, está calculado para que se logre alertar, al menos en la CDMX con 60 segundos de anticipación.

Recuerda que la señal puede llegar antes o después dependiendo de: el epicentro del sismo y tu ubicación.

¿Dónde guardar mis documentos en caso de sismo?

Oficialmente, las autoridades recomiendan tener tus documentos en una bolsa de plástico para tomarlos inmediatamente en caso de desastre. No obstante, es bien sabido que no necesariamente estarás en el inmueble en el momento del sismo o cerca de ellos, por lo tanto, nosotros recomendamos que escanees todos tus documentos y los coloques en algún servidor en internet para poder tener acceso en todo momento.

Fomenta la prevención en tu familia y círculos cercanos. Seguimos #Alertándote